métodos
¡Todos somos únicos y, por tanto, todos aprendemos de manera diferente!
Nuestro cerebro es singular e irrepetible y su plasticidad nos posiblita su evolución a lo largo de la vida. Lo óptimo es que cada persona tome el control de su propio aprendizaje. Por esta razón diseño programas, talleres y sesiones específicas para cada servicio de docencia, formación y mentoría, optando por las didácticas más eficaces en cada caso.
Docencia: aprendizaje basado en competencias.
El aprendizaje basado en competencias es un modelo pedagógico enfocado en las competencias que adquiere la persona y que recoge sus necesidades y motivaciones específicas, potenciando con ello su autonomía y responsabilidad. Este proceso fomenta una preparación integral para el desempeño laboral y la vida cotidiana.
Formación: aprendizaje basado en proyectos
Esta metodología activa fomenta la adquisición de conocimientos y competencias mediante planteamientos vinculados a la vida real. Consiste en desafiar a las personas con proyectos reales en los que hay que dar respuesta a problemas comunes y extraordinarios. Con este sistema de enseñanza-aprendizaje se estimula el pensamiento crítico, la comunicación, la resolución de problemas y la colaboración.
Mentoría: aprendizaje basado en el pensamiento.
Este marco epistemiológico se centra en cultivar habilidades de pensamiento y metacognición que posibilitan alcanzar un mayor dominio del nuestro cerebro. Anima a la reflexión crítica y el pensamiento creativo a fin de cultivar hábitos de autoconocimiento más innovadores y eficaces para el o la cliente.
¿Por qué tú no?