sobre mi
David Pardo Gutiérrez, nacido en 1979 en Cantabria, Spain. Déjame que te cuente un poco de lo que yo he aprendido en el mapa de mi historia.
De niño me enseñaron a ser niño, jugando. De mayor sigo pensado que la vida es un juego muy serio que, bien pensado, es para reírse.
De chaval aprendí que liderar y colaborar, ser la estrella y uno más del equipo, son dos proyecciones de la misma actitud vital en diferentes contextos.
Me interesaron por igual las ciencias y las letras pero me interesaba mucho más lo que ocurría fuera de las aulas, salvo excepciones donde las clases eran verdaderas aventuras.
Después aprendí a desaprender para aprender mejor lo que realmente me llenaba de curiosidad y asombro. Comencé a entender y entonces aprendí a hacer las preguntas adecuadas.
De la filosofía pasé a la historia, para aprender a mirar con equilibrio. Desde la historia a las ciencias sociales porque la realidad es compleja pero se puede comprender. Y desde la ciencias sociales a las políticas, porque la relación que construyes contigo mismo es también política.
Todo ello lo hice en español y en inglés, lo que me abrió multitud de nuevos caminos y de encuentros.
Últimamente me he entusiasmado con el uso del language, que nos explica, y con el funcionamiento del brain, que nos define, y la lógica de las emotions, que nos mueven.
He viajado por varios mundos para seguir viviendo intensamente en el mío. He estado arriba y también abajo. La verdad es que he aprendido que algunos fracasos han sido mis aciertos profesionales más notables.
Porque a día de hoy trabajo en lo que quiero y sólo con quien quiero. Me dicen que hago mucho bien asi que lo debo hacer razonablemente bien.
Hijo y nieto de maestras y de maestros, soy padre de un niño que está ahora mismo aprendiendo a jugar, jugando.